Desde su estreno en 2011, “Born This Way” ha sido comparado con el éxito de Madonna “Express Yourself”, a pesar de las negativas de Lady Gaga sobre cualquier similitud. Madonna más tarde llamó el hit de Gaga como “divertido” y “reduccionista”. Ahora ambas estrellas del pop se encuentran de gira por el mundo y la reina del pop está realizando un mash up (mezcla) de las dos canciones en vivo.

En la reciente presentación de Lady Gaga en Auckland, Nueva Zelanda de esta semana, la estrella hizo declaraciones sobre el escenario que parecen hacer frente al cover de Madonna.“A veces la gente se siente bien ellos mismos trayendo abajo a otras personas o burlándose de ellos y de su trabajo. Y eso no me hace sentir bien en absoluto. Eso me hace sentir como si yo estuviera siendo un mal ser humano”, dijo Lady Gaga.“Yo no quiero pelear, porque lo más importante para mí es seguir escribiendo música”, añadió en medio de su canción “Hair”. “Porque todo lo que realmente me importa es la música… las cosas son muy diferentes de lo que eran hace 25 años, y eso es lo que hace que ‘Born This Way’ sea tan importante para mí. Estamos socialmente en un lugar distinto y no tenemos que cortarnos ni odiarnos unos a otros más”, sentenció la cantante.